NUESTRA HISTORIA

__________

Conoce más de la historia del proyecto “El Aprendizaje Servicio como herramienta pedagógica en la aplicación de un modelo de intervención para el desarrollo comunitario para el envejecimiento en Tlaxcala”

 

¡Nuevas publicaciones!

Instituciones asociadas

Trabajamos en equipo con distintas instituciones públicas y privadas sobre los temas Desarrollo Comunitario y Envejecimiento

La Universidad

La Universidad Nacional Autónoma de México es una universidad pública mexicana. Destaca como una de las mejores universidades de América Latina y de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.

Nuestros colaboradores

Conoce a nuestros colaboradores.

El proyecto Conoce más

 

El proyecto Aprendizaje Servicio y organización de la comunidad pretende que los estudiantes comprendan la realidad social del envejecimiento, conviviendo con las personas envejecidas de manera activa y responsable. Es fundamental que los estudiantes sean conscientes del papel que tienen en la transformación y mejora de las condiciones de las personas que envejecen en su comunidad y en la sociedad en su conjunto.

El Aprendizaje Servicio propone crear un espacio en donde alumnos, profesores, personas mayores, familias y la comunidad en general puedan aportar y colaborar en la construcción de una cultura distinta del envejecimiento y de la vejez. Pero también, sea un espacio, en el que se generen iniciativas que abran nuevas oportunidades para las comunidades. Para conseguirlo se trabaja desde dos perspectivas fundamentalmente: acciones solidarias y trabajo en red.